Sustentabilidad
y Medio Ambiente

Entendemos que la minería, como actividad extractiva, compromete nuestro planeta.

Por ello, desarrollamos nuestra actividad con el mayor respeto y cuidado por el entorno natural, cumpliendo estrictamente todas las normas medioambientales.

Así mismo, establecemos respetuosas y positivas relaciones con las comunidades, priorizando la contratación y capacitación de lugareños.

Sub Secretario de Minería, Erick Schnake, junto a
alumnos del liceo Politécnico Pablo Rodríguez,
visita mina de cuarzo en Illapel.

Entregamos nuestro apoyo a instituciones de educación zonales, cuyos maestros y alumnos frecuentemente asisten a nuestras faenas mineras. Durante estas visitas, nuestras operaciones son expuestas como ejemplos de buenas prácticas mineras, industriales, medio ambientales y laborales

Plan de Erradicación de la Silicosis (PLANESI)

Conscientes de la gravedad de la silicosis, nuestros trabajadores están equipados con los mejores protectores respiratorios disponibles y son periódicamente capacitados en esta materia. Todas nuestras instalaciones cuentan con la más moderna tecnología en control y captación de polvo ambiental, siendo considerados un ejemplo a seguir entre las empresas acogigas al Plan de Erradicación de la Silicosis (PLANESI), del Ministerio de Salud de Chile.

Objetivos

Aportar a nuestro país, mediante le conversión de nuestros minerales en materias primas de la más alta calidad, que permitan a nuestras industrias desarrollar y ofrecer productos de estandar mundial.

Para ello, continuar aplicando las mejores tecnologías, capacitando e integrando cada vez más a nuestros trabajadores, todo con el mayor respeto por las normas medio ambientales, laborales y de salud vigentes.